Talleres en Emprende Conmigo

Descubre todo lo que podemos hacer por ti

Taller 1: Emprende la vida de tus sueños

Soñar no cuesta nada, pero hacer esos sueños realidad requiere de un plan de acciónDesde muy niña, en su natal Barranquilla, Gina De Echeona imaginó en su cabeza la vida de sus sueños. Jugaba a ser una exitosa ejecutiva que viajaba por el mundo. También desde niña soñó con tener su propio programa de TV. 

Estudió derecho, una carrera en teoría limitante por aspecto territorial y que nada tenía que ver con la televisión. Una carrera exitosa y gratificante como abogada no la llenaba; Gina tenía una visión: la de construir la vida que había soñado para ella. 

Fue así como arrancó Emprende Conmigo, el primer programa de TV sobre Emprendimiento en Colombia. Y que ha llevado a Gina a ser hoy la primera latina en recibir el apoyo de la Comisión Europea, como Young Entrepeneur. Con una enorme riqueza cultural, viviendo y estudiando en África, Suecia, Tailandia, Argentina, USA, España y Holanda, esta colombiana de 37 años quiere compartir contigo lo que es lograr tus objetivos con base en la pasión y disciplina.

Con este taller, Gina quiere compartir contigo la metodología usada para que puedas alcanzar la vida de tus sueños, en un taller donde saldrás con un plan de acción especialmente diseñado por y para ti. Gina construyó la vida de sus sueños, sin dinero, con esfuerzo trabajo, disciplina y enfoque, y quiere ayudarte a que tú también tengas esa vida que siempre has soñado.

Duración: 2 horas

Contenido:

1 hora presentación por Gina De Echeona, quien cuenta su historia, pautas, método y estrategias para construir la vida de tus sueños.

1 hora dedicada a los asistentes del taller, para elaborar el Plan Emprende Conmigo, a través de una hoja de ruta para la creación de ese proyecto de vida.

Taller 2: Creatividad, Innovación y Propiedad intelectual

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes si es una innovación a un proceso productivo? ¿Las ideas pueden ser patentadas? ¿Y una idea de negocio? En este taller, obtendrás respuestas a estas y otras muchas preguntas.

El taller está diseñado para todo tipo de usuarios: desde emprendedores y PYMES, hasta grandes empresas. El punto clave hemos decidido basarlo en la creatividad, con el fin de detectar problemas y buscar soluciones empresariales rentables. Identificados problema-solución, definiremos si estamos ante una patente, una idea de negocio, una spin off, o un intra-emprendimiento hacia el núcleo de una gran empresa.

Duración 3 horas
Contenido:

  • Análisis de los principales problemas de tu empresa o emprendimiento.
  • Solución a dichos problemas.
  • Riesgos en implementar solución (legales, financieros, de mercadeo, de impacto social, etc.).
  • Identificación de la idea principal de negocio.
  • Clasificación de la idea en patente, marca, nueva unidad de negocio, intra-emprendimiento y estrategia de mercadeo (marketing).
  • Forma de la protección más adecuada para esa idea.
  • Diferencia entre marca, patente, eslogan publicitario y derechos de autor.

WhatsApp chat