Si eres un empresario o un inversor en busca de oportunidades de inversión o quieres adquirir una empresa ya en marcha en España o en Latinoamérica o comprar inmuebles destinados a negocios, ponte en contacto conmigo en gina.@emprendeconmigo.com

¿Qué son los famosos Ángeles Inversionistas?

Detrás de muchas Start-Ups, existen los llamados ángeles inversionistas, que son personas que proveen capital para dicho emprendimiento a cambio de participación accionaria. Además del capital financiero, aportan sus conocimientos empresariales o profesionales, que son adecuados para el desarrollo de la organización en la que invierten. Los ángeles típicamente invierten sus propios fondos, no como las entidades de capital de riesgo (o venture capitalists), quienes administran profesionalmente dinero de terceros a través de un fondo.

Morten Lund
Morten Lund y Gina De Echeona
Morten Lund TechCrunch

Palabras de Gina de Echenoa:

Morten Lund, a quien represento para Latinoamérica, es uno de los ángeles inversionistas más activos de Europa y uno de los primeros Inversionistas Ángel de Skype. En la actualidad es CEO de Everbread y Presidente del Consejo de Administración de Tradeshift con una importante trayectoria como emprendedor. Ha fundado e invertido en más de 100 emprendimientos de alto impacto en los últimos 15 años. Actualmente, es managing partner de LundKenner, y Chairman de Infinity & Sons, fondo de capital riesgo que invierte en Start-Ups.’

Juan Mejía

1. Start-Ups con foco en el flujo de caja. Puede que su crecimiento sea limitado en términos de adquisición de nuevos clientes pero con uno o dos clientes nuevos (usualmente B2B) logran punto de equilibrio en menos de un año. Ejemplo: The Mid Game.

2. Moonshots: Start-Ups que retan lo que la industria sume. Usualmente sus propuestas son 10 veces mejores que las que ofrece el mercado actual. Internamente, usan algoritmos e interfaces de control de información. Se centran en sus seguidores para conseguir nuevas ideas y feedback, y entienden que mantener engagement con ellos es crucial. Lo hacen a través de gamificación. No son dueñas de activos cuantiosos; los usan arrendados o encuentran un acceso gratuito a ellos. Usualmente sus equipos internos son autónomos y usan un software para coordinarse. Su cashflow suele ser negativo el primer año. Ejemplos: Github y Teamly.

Preferencias de inversión:

Otro de nuestros ángeles inversionistas destacados es Juan Mejíagerente de Medios Digitales del Grupo Mejía Asociados. Ángel inversionista en la Red Nacional de Ángeles Inversionistas (RNAI), miembro del FBN (Family Business Network) y mentor/juez en concursos de emprendimiento. Capitalista de Riesgo, growthhacker digital y co-director de la incubadora de negocios Mejía DPS.

Entrepreneur Hub

Entrepreneur Hub es nuestro socio estratégico para acceso a inversores de Dinamarca, Dubai, Singapore y UK. Se trata de un centro empresarial dedicado a disparar la trayectoria de cualquier organización sin importar el punto de partida. Su metodología de trabajo y su gran red de colaboradores internacionales son dos de sus activos más fuertes. Emprende Conmigo es uno de estos colaboradores, a través de la intervención de Gina de Echenoa. 

INVIERTE CONMIGO

COFUNDADOR E IMPACT INVESTOR DE EMPRENDE CONMIGO

Egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Monterrey, con experiencia durante varios años como abogado en diferentes áreas y más de 5 años litigando distintas materias 

En 2015 decido ampliar mis conocimientos y visión por lo que decido estudiar el Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid en España. Para complementar mi formación como emprendedor, tras el máster comencé a cursar el Máster en Emprendimiento Social e Innovación en la Universidad Complutense de Madrid, donde tuve la oportunidad de convivir con los alumnos del MB Emprendedores y de conocer a mi actual socia Gina. Al descubrir nuestras inquietudes comunes, decidí formar parte del proyecto Emprende Conmigo, participando como Cofundador pero también invirtiendo ya que creí ampliamente en la visión y experiencia de Gina”

Considero que el mundo requiere nuevas empresas que busquen tener un propósito y acompañara esos líderes en sus procesos de crecimiento y expansión internacional, por ello decidí creer e invertir en Emprende Conmigo.

 

Transforma tu Futuro Hoy​