Resoluciones de Fin de Año

Estamos a 16 días de terminar este 2016.  Te has preguntado ¿cuántos de los deseos que te propusiste el 31 de diciembre de 2015 se han convertido en realidad? Algunos tenemos deseos comunes, bajar de peso, ahorrar, irnos de viaje, cambiar de trabajo, irnos a estudiar fuera o emprender el negocio de nuestros sueños.

¿Sabes que nada de esos deseos pasa a convertirse en realidad si no tomamos acción? Es muy esperanzador que al alzar la copa en medio de gritos y abrazos por el año viejo que se va, y mientras mentalmente hacemos un análisis de nuestras pérdidas y ganancias en el año, nos aventuremos a soñar por un año mucho mejor que el anterior. Pero, ¿cuántos de esos anhelos por los que brindamos a las 12 de la noche del 31 de diciembre, podemos decir check en el año siguiente?

¿Cómo hacer para esos deseos pasen de sueños a ser una realidad en nuestra vida? He sido una loca aventurera que le he apostado a cada uno de mis sueños, si a TODOS, y gracias a Dios, a una intensa perseverancia y enfoque los he podido cumplir. Quiero que tú también alcances cada uno de tus sueños. Leí muchos libros sobre cómo obtener aquello que deseas: Piense y hágase rico, El Secreto, Los Secretos de la Mente Millonaria y varios pasajes de la Biblia (te sorprenderá saber que en este libro sagrado hay más lecciones de vida y de prosperidad de las que puedas imaginar).

También he asistido a infinidad de foros, cursos on line, he tenido coach, y he estudiado mucho sobre superación personal.

Quiero compartir contigo, seguidor de Emprende Conmigo lo que he aprendido:

Nadie puede hacer por ti, lo que tú mismo debes hacer por ti.

¿Qué hacemos cuando queremos bajar de peso? Hay mil formas de obtener ese objetivo: dietas extremas, cirugía, dispositivos como la malla en la lengua, by-pass gástrico, costosos tratamientos estéticos, contratar un entrenador, tomar pastillas para controlar el apetito, pastillas para absorber la grasa, pastillas para absorber los carbohidratos, volverte vegano, contratar un coach nutricional, contratar un servicio que te lleven comida preparada a tu lugar de trabajo, y miles de ayudas más para esto.

Esto sucede también en el emprendimiento. Puedes leer, estudiar, asistir a conferencias, pagar asesoría, charlas motivacionales,  vincularte a una incubadora, tener un mentor, etc.

¿Qué pueden hacer todas estas ayudas si tú no estás decidido y comprometido con tu objetivo? Nada. La decisión la tomas todos los días en el primer ejemplo, cuando te enfrentas a la situación de comer un plato saludable o de llenarte con comida chatarra. O cuando decides que tu sueño emprendedor no será más un sueño sino una idea transformada en un modelo de negocio, en el segundo ejemplo.

Sea cual sea tu deseo, este sólo se convertirá en una realidad si realizas un plan detallado y te comprometes a obtener un resultado.

Por tanto lo primero que tenemos que hacer para alcanzar nuestros sueños es saber qué es lo que queremos realmente.

Una vez tengamos identificado qué es lo que queremos y su orden de prioridad en nuestra vida, trabajaremos día a día para lograr ese objetivo que nos hemos propuesto.

Aquí tienes un plan de emprendimiento personal

  1. Haz una lista de 10 objetivos que quieres lograr, pueden ser cosas materiales, mejorar alguna habilidad, así como deseos personales y profesionales.
  2. Organízala en orden de prioridades 1 la más importante y 10 la menos importante.
  3. Escribe acciones 30 acciones que debas realizar para alcanzar cada uno de tus objetivos.
  4. Toma una cartulina y escribe como título “Mi mapa de deseos 2017”.Ubícalo frente a tu cama.
  5. Recorta y pega imágenes de aquello que quieres conseguir (lugar a donde quieras viajar, carro que quieras comprar, negocio que deseas tener, casa que deseas comprar, fotos de la vida que quisieras estar viviendo).
  6. Compra un diario y anota cada día que acción de las 30 enumeradas, realizaste ese día para acercarte a cada uno de tus objetivos.
  7. Todas las noches antes de dormir, mira tu “Mapa de deseos” y permítete sentir como si ya hubieras obtenido aquello que anhelas. Medita, ora o simplemente pon música de relajación para que puedas conectar tu sub-consiente y sentir que eso que deseas es posible en tu mente.
  8. Todos los días estarás enfretándote a tentaciones que te alejarán de tu meta, se firme y enfócate en el meta final.
  9. Todos tenemos 24 horas, 8 horas trabajamos y 8 dormimos. ¿Qué haces con las otras 8 horas? Busca invertir esas 8 horas de ocio en el logro de tus objetivos.
  10. No escuches a las personas que te dicen que estás obsesionado con tu meta. Muchas veces es más fácil criticar que tener el valor de comprometerse en aquello que se quiere.
  11. Rodéate de personas ambiciosas, que tengan sueños y anhelos y den todo de sí para lograrlos.
  12. No mires cómo la vida pasa, haz que las cosas pasen pide ayuda a Dios y al Universo y alcanzarás aquello que te has propuesto.

Hay sólo una vida, y tenemos la obligación de ser felices. Empieza tu 2017 diseñando la vida de tus sueños. Este será tu emprendimiento más importante: tu realización personal. Te invito a que este 31 de diciembre de 2016, marques tu vida en un antes y un después y decidas emprender un nuevo viaje hacia el logro de cada uno de tus objetivos y que el 31 de 2017 te sientas satisfecho de haberlos logrado.

¡Gracias 2016 y bienvenido 2017!

Share the Post:

Artículos relacionados